Dom. Ene 29th, 2023

¿Sabías que los tonos marrones son perfectos para componer la paleta de colores? Pueden ser parte de la composición a través de detalles, texturas y materiales.

La conexión del color marrón con la naturaleza es la mayor característica de la tonalidad, ya que recuerda elementos como la tierra, el tronco del árbol y las fibras naturales.

Debido a esta versatilidad, podemos considerar los tonos marrones como colores atemporales. No importa el tiempo que pase, siempre serán una buena opción para componer la decoración de tu hogar.

Aunque parece sencillo aplicar tonos de marrón en la decoración, es necesario que conozcas los principales consejos y sugerencias para saber cómo realzar tu espacio con la ayuda de diferentes tonos de marrón. Hemos separado todo lo que necesitas saber sobre los tonos marrones aquí.

Nombres de tonos marrones

Comencemos con lo básico: la diferencia entre cada tono de marrón.

Los tonos de los nombres marrones pueden variar de los más oscuros a los más claros. Como el marrón se forma mezclando blanco, negro y naranja, algunas mezclas pueden resultar más amarillentas o incluso con un toque rojizo en la composición.

A continuación, hemos seleccionado algunos de los tonos marrones más conocidos en el universo decorativo. Conoce y elige tus tonos favoritos:

Marron claro

Los tonos de marrón claro, también conocidos como café con leche, son los más suaves que mencionaremos aquí. Es un color claro, ideal para ambientes neutros que necesitan resaltar la comodidad en cada detalle, como el dormitorio y la sala.

No confundas los tonos marrones claros con el color beige oscuro, y mucho menos el color fendi . Aunque se ven similares, el marrón claro es un color más cálido.

Si buscas tonos marrones para paredes exteriores para pintar fachadas modernas , apuesta sin miedo por los tonos marrones claros. ¡Combínalo con otros acabados blancos, como tiras de yeso y molduras de ventanas, y tu hogar se verá impresionante!

Caramelo

El color caramelo es el más utilizado para componer muebles como el sofá de cuero , el sillón marrón y el puff mullido de tu espacio.

Como es un color intenso, más amarillento y llamativo, evita usar caramelo para pintar las paredes de casa. Como el objetivo es componer un ambiente encantador y acogedor, lo ideal es que tus paredes tengan colores suaves. De esta manera puedes enriquecerte más en las decoraciones que en la iluminación.

Marrón

Los tonos marrones puros son oscuros, elegantes y transforman el ambiente. Recuerda mucho al color del chocolate, por lo que es garantía de que tu decoración quedará espectacular.

Aprovecha para decorar con tonos marrones en diferentes tonalidades. Deja los tonos más claros para la pared, los medios para las decoraciones y el marrón oscuro para componer los muebles de madera del lugar.

Incluso la madera puede ser el centro de atención de tu decoración con tonos marrones. Elige el tono madera marrón oscuro y decora el resto de la habitación con tonos más claros y suaves para equilibrar la paleta de colores de la habitación. Este color perfecto para combinar con el magenta.

Marrón grisáceo

Si te gustan los tonos marrones oscuros, pero prefieres las decoraciones neutras, nuestro consejo es que compres pinturas y muebles en marrón grisáceo.

El color marrón grisáceo, como su nombre indica, tiene un fondo más gris. No es un color tan cálido como el marrón chocolate, por ejemplo.

Este color se encuentra entre los tonos marrones oscuros perfectos para pintar la fachada de la casa. Puedes invertir sin miedo en esta tonalidad.

Marrón burdeos

Por último, tenemos los tonos marrones oscuros con fondo rojizo, conocidos como marrones burdeos.

El marrón burdeos es perfecto para resaltar la pared de una casa con un color oscuro y llamativo. El consejo para armonizar los tonos marrones para la pared interior es pintar solo una pared con el tono y dejar el resto de la casa en tonos claros, como blanco, beige claro o blanco roto.

También es interesante utilizar el marrón burdeos en los muebles y decoraciones de la casa, como la manta del sofá, el sillón y las sillas del comedor.

Decorar con tonos marrones: ¿Qué colores van juntos?

Es posible, eso sí, formar diferentes tipos de paletas de tonos marrones. Además de hacer combinaciones monocromáticas, utilizando los tonos de marrón más claros a los más oscuros, puedes mezclar colores llamativos para crear ambientes modernos y creativos.

A continuación, hemos seleccionado una lista de las mejores combinaciones y tipos de paleta de tonos marrones para usar en tu proyecto. Échale un vistazo e inspírate con los consejos para decorar la casa de tus sueños.

Marrón y naranja

La paleta de tonos marrones y naranjas es perfecta para quienes buscan ambientes modernos. El naranja es un color alegre y vibrante, hace que tu decoración “cobre vida” y personalidad.

Prueba a utilizar muebles de madera y a decorar el lugar con adornos y detalles naranjas, como el revestimiento o los propios electrodomésticos.

En el salón , recomendamos el marrón como color predominante y el naranja como decoraciones como cojines, alfombras, lámparas y sillones .

Marrón y rosa

Quienes prefieran ambientes femeninos con toques románticos, pero no renuncien a muebles sofisticados, pueden apostar por la paleta con tonos marrones para la pared interior y delicados adornos en tonos rosas .

Los tonos rosas claros contrastan a la perfección con el marrón de la pared, haciendo que tu ambiente tenga el equilibrio ideal entre romántico y clásico.

Eso sí, para que el ambiente no quede demasiado “pesado”, equilibra la paleta con tonos beige y blancos. Para que su dormitorio o sala de estar sea aún más hermoso.

Marrón y verde

El color verde es una de las mayores tendencias para la decoración moderna. Por eso lo recomendamos sin ningún temor para combinar las tonalidades marrones para paredes interiores.

Inclusive, de todas las paletas que citamos aquí, esta es la más fácil de armonizar. El verde y el marrón son los colores predominantes en la naturaleza. Solo elige tu tono favorito para decorar tu ambiente.

Otra ventaja de la paleta de colores marrón y verde es que también puedes usar plantas como parte de tu paleta. Hacen que la decoración sea mucho más bonita. ¡Asegúrese de usarlo en su entorno!

¿Cuáles son los mejores tonos de marrón para una pared exterior?

Los tonos marrones para paredes exteriores necesitan resaltar el estilo de tu hogar. Con eso en mente, considere los más claros, como el marrón claro y el marrón grisáceo, los más hermosos para hacer que su fachada sea clásica y elegante.

Pero si la idea es tener una casa rústica, prueba a utilizar tonos de pintura marrón oscuro similares a la madera. Dado que no todos logran usar revestimiento de madera en la fachada, es posible encontrar tonos de pintura marrón muy cercanos al material.

Además, asegúrese de usar revestimientos que muestren los tonos de pintura marrón para el área exterior, como el zócalo de espuma de poliestireno, las ventanas de vidrio (¡súper elegantes!) e incluso un toldo de ventana en tonos que armonicen con su decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *