Dom. Ene 29th, 2023

La despensa de la cocina es el lugar de la casa que se utiliza para almacenar comestibles y otros utensilios de cocina . Tradicionales en Estados Unidos, Canadá y países europeos, las despensas de cocina conquistaron poco a poco a más y más españoles. Tanto es así que hoy en día es posible encontrar un sinnúmero de hermosos y funcionales proyectos de despensas de cocina instaladas en casas y departamentos.

Con eso en mente, si está buscando referencias de alacena de cocina y consejos sobre cómo mantenerla organizada, ¡ha venido al lugar correcto! En esta publicación, aquí te compartiremos consejos de organización para ayudarte.

Invierta en gabinetes de despensa de cocina creativos y funcionales

En el mercado es posible encontrar diferentes modelos de armarios para despensa de cocina. Por ello, es necesario que evalúes el tamaño de tu cocina, así como tus necesidades de almacenaje, para que el mueble elegido encaje a la perfección en tu proyecto.

El gabinete despensa de cocina de mampostería es ideal para aquellos que tienen una habitación adicional al lado de la cocina que permite la construcción de una despensa. Ahora bien, si no tienes un espacio específico para construir una despensa, el mueble despensa de cocina de madera seguro te podrá ayudar, incluso se puede integrar en la estructura del mueble de cocina y la encimera.

Finalmente, ante la falta de espacio, el consejo es invertir en modelos de gabinetes de cocina que sean creativos y planificados. Así, será posible aprovechar al máximo cada rincón de tu cocina completa. En la imagen de arriba, el gabinete se instaló al lado del refrigerador, optimizando el espacio en la habitación.

Los estantes de la despensa de la cocina son esenciales

Los estantes de la despensa de la cocina son esenciales para mantener el orden en el espacio. Después de todo, es en ellos que se almacenan varias cestas, cajas organizadoras, ollas de comida, especieros, libros de recetas y otros utensilios de cocina como sartenes, batidoras y licuadoras. Por lo tanto, antes de comprar las piezas, mida la ubicación y evalúe cuántos estantes de despensa de cocina se pueden instalar en el espacio.

Disfrute del marco de la puerta para la despensa de la cocina

La cocina, al ser una estancia relativamente pequeña, debe contar con muebles y electrodomésticos prácticos y funcionales . Por ello, si estás pensando en reservar espacio para la creación de una bonita despensa en la cocina, tienes que estar pendiente de abrir y cerrar la puerta de la despensa de la cocina . Las cocinas compactas suelen utilizar las famosas puertas correderas, ya que su estructura no interfiere con el movimiento de personas en el ambiente. ¡Así que aquí está el consejo!

Cabe mencionar que la puerta para la despensa de la cocina, además de preservar y ayudar a conservar los víveres almacenados, su estructura también puede servir como soporte para libretas y pizarra.

¿Cómo montar una pequeña despensa en la cocina?

Los espacios compactos requieren soluciones creativas. Y al contrario de lo que mucha gente piensa, es posible montar una bonita despensa de cocina aunque sea una cocina compacta. Sin embargo, ciertamente se debe tener mayor cuidado para que la presencia de la despensa no sofoque la decoración y no perturbe el movimiento de las personas.

Consejos exclusivos para mejorar la organización de la despensa de la cocina

Mantener organizada la despensa de la cocina facilita y agiliza la preparación de comidas y bebidas hechas en el entorno. Por eso, si te cuesta mantener en orden este espacio, presta atención a los exclusivos consejos que hemos separado especialmente para ti.

Echa un vistazo a 7 consejos únicos para mantener la despensa de la cocina en orden

  1. Utilice recipientes transparentes para almacenar granos y otros alimentos después de abrirlos y coloque etiquetas para facilitar la descripción de los insumos;
  2. Invierta en canastas y cajas organizadoras para guardar diferentes artículos que se pueden almacenar por más tiempo, como gelatina, palomitas de maíz y alimentos enlatados;
  3. Disponga los estantes y nichos de acuerdo con el uso de los productos;
  4. Trate de mantener la etiqueta de los productos industrializados al frente para evitar confusiones;
  5. Organice los alimentos según la fecha de caducidad;
  6. Instale una pizarra o coloque un bloc de notas en la puerta de la despensa de la cocina y anote los productos que deben reabastecerse;
  7. Al menos cada 15 días, trata de desinfectar toda la despensa de tu cocina. En esta etapa, retire todos los suministros del lugar y use un paño humedecido con agua y detergente neutro y recorra toda la estructura, eliminando la posible suciedad y grasa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *