“I Semana CoEmprende”: promoviendo el emprendimiento en la Plaza de Trascorrales del 28 al 31 de marzo

Por: Oviedo Emprende hace 2 months

Semana CoEmprendeTrascorrales será el centro del emprendimiento entre el 28 y el 31 de marzo con la realización de múltiples actividades de carácter innovador donde participarán ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional. 

Oviedo Emprende se acerca  al centro de la ciudad para mostrar sus servicios y actividades de promoción del emprendimiento y apoyo al tejido empresarial en el territorio. Abierto a la totalidad de empresariado y personas emprendedoras, en esta ocasión, con una especial atención al sector servicios y comercio.

Para ello, el Ayuntamiento de Oviedo y todas las entidades integrantes de este proyecto, participarán llevando a cabo un innovador e interesante abanico de talleres, conferencias, casos de éxito, networking, etc. Será una oportunidad única de experimentar y aprender de una manera rápida, ágil y flexible, lema de Oviedo Emprende. 

Dentro del extenso programa, cada una de las jornadas tendrá un enfoque temático de tendencia. El lunes 28 será el día “Blogger”, mostrando casos asturianos de éxito en este ámbito. El martes será el turno de poner en conocimiento las metodologías ágiles para el emprendimiento que Oviedo Emprende promueve (Lean Startup) y habrá oportunidad de aprender de forma experiencial y divertida, mediante dinámicas de cocina japonesa, por ejemplo. El día 30 tendrá lugar el maratón de creatividad (creativitón), una capacidad que destaca en las acciones de este proyecto. Por último, el jueves 31 de marzo, será la jornada de cierre con el leit motiv del Comercio Electrónico, donde se compartirán conocimientos y experiencias de ecomerce en diferentes sectores. 

Además, con el fin de promover el emprendimiento entre las y los más jóvenes, por las mañanas se realizará una nueva edición del “Campus Pequemprende”, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años en el que desarrollarán habilidades de emprendizaje, conocerán herramientas y recursos, trabajando en equipo. En horario de tarde y coincidiendo con las ponencias, estará disponible el servicio “Conciliando y Emprendiendo” para facilitar que padres y madres asistan a las actividades mientras los y las más pequeñas aprenden en un espacio de trabajo interactivo para el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Con esta semana se dará cierre al ejercicio de Oviedo Emprende 2015-2016, el Plan de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo que se lleva a cabo con la participación de ASEM BPW Asturias, AJE Asturias, Cámara de Comercio de Oviedo, Club Asturiano de Calidad, CTIC Centro Tecnológico, Innovasturias y Universidad de Oviedo

Se presentarán los resultados obtenidos entre abril de 2015 y marzo de 2016, con la mirada puesta en el siguiente periodo en el que se desarrollarán acciones tanto en el Espacio Coworking Talud de la Ería como en el Vivero de Ciencias de la Salud y otros espacios municipales.

La información y las inscripciones a las diferentes actividades se realizarán a través de la web www.oviedoemprende.es

--

PROGRAMA
 
Lunes, 28 de marzo: 
  
Martes, 29 de marzo: 
 
Miércoles, 30 de marzo: 
 

Jueves, 31 de marzo:
 
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑAS Y NIÑOS
 
 
Del martes 29 de marzo al jueves 31 de marzo: De 10:00 a 14:00 h. (Dirigido a 20 niños y niñas de 6 a 9 años y de 10 a 12 años)
 
Conciliando y emprendiendo (No precisa inscripción previa)
Lunes, 28 de marzo: De 17:30 a 20:00 h.
Martes, 26 de marzo: De 16:00 a 18:00 h.
Miércoles, 30 de marzo:  De 14:45 a 20:00 h.